miércoles, 27 de enero de 2016

ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA

Pepa es una simpática asturiana que tras conocer a Pepe, no se lo pensó dos veces y se fue con él a vivir a Alemania. En su blog nos cuenta sus aventuras germanas, como es la vida en su querida Berlín y algunas cosas más.

ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA
Pepa en el Trabi Museum, Berlín.
¡Hola, soy Pepa! ¡Mitad asturiana, mitad berlinesa! Psicóloga, también profesora y ahora: ¡bloguera en www.eintagmitpepa.com! Amante de los animales, la fotografía y las cafeterías con buenas vistas. Salir a correr, visitar museos, y viajar son algunas de mis múltiples aficiones. Abandoné mi querida Asturias para vivir con mi Pepe, un alemán muy majo. Primero Friburgo, y ahora Berlín, con una pausa de tres meses viviendo la vida londinense. Así como si nada ya llevo viviendo y trabajando en Alemania un montón de años. De ahí que con toda la razón, me digan que estoy alemanizada perdida.


"Viajar te ayuda a vivir el día a día desde otra perspectiva, a aprender idiomas, a conocer otras formas de vida. Viajar te cambia y vivir en el extranjero te reinventa, te hace más tolerante e independiente."


1- ¿Cuándo comenzó tu afición a viajar? 

Pues tras hacer el gran viaje de mi vida a Alemania. Esto fue prácticamente cuando terminé mis estudios universitarios y donde prácticamente me desarrollé profesionalmente. Empezar a ganar dinero facilita muchísimo las cosas, y viajar es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida.

ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA
Vistas a la Berliner Fernsehturm, Berlín.

2- ¿Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? ¿Por qué? 

Por ahora, Inglaterra. En el otoño de 2013 nos tuvimos que ir improvisadamente a vivir a Londres. No me dió tiempo a hacerme expectativas, y tanto la ciudad como los ingleses me sorprendieron muy positivamente. Me sentía como en casa con ese clima templado y lluvioso. Adoraba visitar los pubs típicos ingleses a última hora de la tarde. Mi preferido: The Swimmer at the Grafton, en 13 Eburne Road.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado. 

Sin duda, la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche de Berlín. Vivo bien cerca, pero cada vez que paso al lado no puedo evitar quedarme atontada mirándola. Después de la Segunda Guerra Mundial quedó bien dañada por los bombardeos, y la dejaron tal cual para no olvidar nunca las nefastas consecuencias que tienen las guerras. ¡Y lo consiguieron, pone los pelos de punta!


ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA
Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis vista desde el Zoo de Berlín.

4- Una experiencia o momento especial que recuerdes de algún país visitado. 

El viaje en familia que hicimos hace unos años en primavera al Tirol italiano. Las visitas a los viñedos en lo alto de las colinas de Caldaro, tomar un tentempié a media mañana en el mercado de Bolzano o pasear por el casco antiguo de Merano. ¡Esa mezcla alemana-italiana en plena naturaleza me fascinó!

5- ¿Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA
Pepa en el hotel-Finca Los Arandinos,
Entrena (La Rioja)
Los planifico en función de los hoteles y restaurantes que me llaman especialmente la atención. Normalmente reservo los alojamientos a través de booking.com. Cuando tengo el hotel reservado y los billetes de avión, siempre me compro algunas guías del destino, visito un montón de blogs de viaje como el vuestro y me paso horas en google investigando que opciones culturales y gastronómicas nos pillan alrededor. Cuando vamos a disfrutar de estancias más largas, solemos buscar un apartamento que nos guste en la página airbnb.com





6- ¿Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir? 

Sin duda, África de Sur. Tengo muchísimas ganas de visitar Ciudad del Cabo y disfrutar de sus atardeceres, reservas naturales y paisajes. Ya tengo ojeados un par de alojamientos con vistas al mar, espero poder ir pronto.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a tu vida los viajes? 

Ambas cosas son muy importantes. Pero viajar te ayuda a vivir el día a día desde otra perspectiva, a aprender idiomas, a conocer otras formas de vida. Viajar te cambia y vivir en el extranjero te reinventa, te hace más tolerante e independiente. El único inconveniente: lo difícil que es volver a conectar con personas cercanas no viajeras. No notan que ya nada es igual, que no eres la misma persona.

8- La anécdota más loca o divertida que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos... 

Pues tengo que reconocer que le doy mucho la lata a todos con los gatos londinenses. En Londres vivíamos en una casa típica inglesa con jardín trasero, y nada más abrir la puerta aparecían por todas partes. Yo estaba encantada y entretenidisima con los gatos del vecindario. El amor que tienen los ingleses por los gatos me sorprendió. Si hasta en mi pub inglés preferido, el gato del dueño tenía su sitio fijo en uno de los taburetes tras la barra.

ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA
Gato Calcetines, Londres.

9- Si pudieras viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegirías? 

Me encanta Frida Kahlo, la comida mexicana, y los colores llamativos. ¡Así que, por ejemplo me teletransportaría al México de los años 30, pero con billete de vuelta!

10- Tu próximo viaje será...  

ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA
Pepa en la cafetería Viva la Pepa,
con vistas a la catedral de Burgos.
A España. Vivir en el extranjero, hace que la mayoría de los viajes que planificamos sean allí para visitar a familiares y amigos. Pero no siempre es ese el motivo, porque nos encanta descubrir nuevos rincones de mi país sobre todo desde el punto de vista gastronómico. En unas semanas viajo a Asturias y a Andalucía.  En mayo, volvemos de nuevo a País Vasco, La Rioja y quizás a Burgos. Es en septiembre cuando haremos algo más internacional, porque pasaremos dos semanas en Estados Unidos pero aún no sabemos dónde. Yo digo que en San Francisco y el Pepe opta por Nueva York. Así que ya os contaré, lo importante es que nunca falten las ganas y el espíritu viajero, ¿no creéis?



Muchas gracias Pepa por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

8 comentarios:

  1. Fantástica entrevista. Me ha gustado mucho su comentario sobre el clima de Londres y cómo de bien se sintió en él. Para mí es un suplicio, prácticamente lo único que no me gusta de Londres. Pero entiendo que para una asturiana sea lo más parecido a su tierra, y para una catalana lo más distante. Un beso. Cuidaros mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiiji, eso creo! Ya ves, estaba en mi salsa. Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy curiosa entrevista.. Siempre se aprende...Viajar o vivir en otros países abre tu mente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos Elisenda y Suni por la visita y el comentario. Salimos de casa justo ahora. Nos vamos una semana a Malasia. Ya os contaremos. ¡Viajar engancha!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por contar conmigo, me ha gustado mucho participar!
    Disfrutad de Malasia, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar. Un placer haberte conocido.
      Disfrutaremos, lo prometemos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho vuestra sección. Me parece de una gran generosidad dar a conocer otros blogs, otros viajeros y otras visiones del mundo. Para quitarse el sombrero. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Macarena a Macarena, una de las próximas entrevistas que publicaremos será la tuya y la de tu familia viajera.
      Saludos desde Kuala Lumpur!

      Eliminar